ARGENTINA

Analizan evasión de impuestos

El vicepresidente argentino inauguró la séptima reunión del Foro sobre Administración Tributaria de la OCDE, seminario al que asisten 114 expertos.

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, instó ayer a una mayor cooperación internacional contra la evasión de impuestos y a “no confundir evasores con inversores”, al inaugurar en Buenos Aires un seminario de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) sobre políticas tributarias.

“No confundamos evasores con inversores: en esto es clara la posición” de Argentina en el Grupo de los 20 (G-20, países ricos y emergentes) “en cuanto a los flujos de inversiones, habiendo consenso en general para eliminar los paraísos fiscales y la evasión”, señaló.

Boudou, quien ejerce la jefatura del Estado por la baja médica de la mandataria, Cristina Fernández, consideró que “es clave que los sistemas tributarios intercambien información, para que los paraísos fiscales no se nutran de inversiones de los países de origen”.

“Si se trabaja en forma abierta y conjunta en el intercambio tributario, esto permitirá mayor desarrollo y bienestar entre nuestras comunidades”, aseguró.

El vicepresidente argentino inauguró así la séptima reunión del Foro sobre Administración Tributaria de la OCDE, seminario al que asisten 114 expertos de 38 países.

Insistió en “la importancia” de los sistemas tributarios “para el desarrollo económico” así como para “el intercambio de información en este nuevo mundo globalizado”.

El foro de la OCDE en Buenos Aires coincide con negociaciones entre Argentina y Uruguay para alcanzar un acuerdo de intercambio de información impositiva, un asunto sensible debido a que la plaza financiera uruguaya es históricamente uno de los principales refugios de contribuyentes argentinos.

El lavado de dinero a través de la banca offshore fue uno de los temas centrales del séptimo foro de Administración Tributaria de la OCDE, que se desarrolla hasta hoy en Buenos Aires, con la presencia de delegados y expertos del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código