foro. se reÚnen 13 delegados en egipto.

Analizan fomento a la producción agrícola

Se trató la estrategia común para definir las normas de calidad de los productos alimentarios.

En la Unión Europea se aplican altas exigencias en higiene, sanidad animal y trazabilidad.

Se discutió sobre las políticas de desarrollo rural.  Se discutió sobre las políticas de desarrollo rural.
Se discutió sobre las políticas de desarrollo rural.

Los ministros de Agricultura de trece países mediterráneos, miembros del Centro Internacional de Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), analizaron ayer en El Cairo el fomento de la cooperación para una mejor producción y venta de sus productos.

A esta reunión asistió la ministra española de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Elena Espinosa, así como sus colegas y representantes de Grecia, Malta, Líbano, Francia, Túnez, Portugal, Albania, Argelia, Italia, Egipto, Turquía y Marruecos.

Los dos temas más destacados durante la reunión fue la preparación de una estrategia común de definición de las normas de calidad de los productos alimentarios mediterráneos y las políticas de desarrollo rural en la cuenca mediterránea.

En su intervención ante la conferencia, Espinosa destacó el nivel de calidad y seguridad de los alimentos en la Unión Europea, fruto de las más altas exigencias en higiene, sanidad animal y trazabilidad en cadena alimentaria.

También señaló que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria es la institución que garantiza la eficacia del modelo comunitario, y en este marco debe encuadrarse la estrategia mediterránea de definición de normas de calidad comunes.

Otro aspecto resaltado por la ministra ha sido el papel del desarrollo rural en la región.

El mundo rural mediterráneo, aseguró, se enfrenta a un conjunto de desafíos, afrontando serias amenazas como el despoblamiento, desertización del medio rural y la escasez de agua.

La mejora de la productividad de la agricultura, la industria agroalimentaria y la diversificación de actividades, son elementos clave para el futuro de las áreas rurales, añadió.

Subrayó, asimismo, que el intercambio de experiencias sobre desarrollo rural en los países mediterráneos es una táctica decisiva para afrontar con mayor eficacia los retos y oportunidades comunes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código