Telecomunicación

Analizan fusión telefónica

La empresa LetterOne, del ruso Mikhail Fridman, se comprometió a principios de este año a inyectar hasta $4 mil millones en Oi si se fusiona con su rival Tim.

Oi S.A., la empresa de telecomunicaciones más endeudada de Brasil, está trabajando para presentar una propuesta de fusión a su rival Tim Participações S.A. a más tardar en enero, según una persona cercana a las negociaciones. Tras el informe, las acciones de Tim subieron.

La empresa LetterOne, del multimillonario ruso Mikhail Fridman, se comprometió a principios de este año a inyectar hasta $4 mil millones en Oi, siempre y cuando se fusione con Tim, una filial de Telecom Italia SpA, antes de un plazo con vencimiento en mayo.

Oi quiere entregar la propuesta cuanto antes, ya que el compromiso de inversión de LetterOne ayudaría a pagar la deuda, dijo la persona, quien pidió no ser identificada ya que las conversaciones son privadas. Oi, que inicialmente había apuntado a entregar una propuesta este mes, continúa con su plan para fusionar al cuarto proveedor de servicios de telefonía móvil más grande de Brasil con el segundo.

El destino de la consolidación en el mayor mercado de telecomunicaciones de Latinoamérica depende en parte de Telecom Italia, la cual preferiría dirigir la compañía una vez fusionada, según dijeron personas familiarizadas con el tema, pero en estos momentos se enfrenta a su propia lucha de poder en su país de origen.

El máximo responsable ejecutivo Bayard Gontijo, quien asumió el cargo en octubre de 2014, ha pasado este año centrado en la mejora de las operaciones de la compañía y el gobierno corporativo. Gontijo dijo en noviembre que confía en que Oi alcanzará las metas para el flujo de caja operativo y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización que se fijaron en enero.

En septiembre la deuda neta de Oi alcanzó los 37 mil 200 millones de reales ($9 mil 440 millones). Los $4 mil millones en fondos de LetterOne reducirían la cifra en un 42% a $5 mil 512 millones de acuerdo con el tipo de cambio de ayer.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código