órgano legislativo

Analizan futuras leyes económicas

Para próximos debates se contemplan los proyectos de Colón Puerto Libre, Contrataciones Públicas y el de estacionamientos.
Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional. Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional.
Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional.

Representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) apuestan por lograr consensos con los diputados de la Asamblea Nacional y los diversos sectores del país, para que se apruebe en este período legislativo el proyecto de ley que involucra a ese sector.

Miembros del mencionado gremio se reunieron ayer con el presidente de la Asamblea, Rubén De León, y discutieron parte de la agenda de proyectos que serían analizados en este período legislativo.

Según el presidente de la Cciap, Carlos Fernández, se espera que en los próximos días comiencen a discutir modificaciones a la Ley de Contrataciones Públicas, la ley de Colón Puerto Libre, ley de la Zona Libre de Colón, ley de medicamentos, la ley sobre estacionamientos y algunas leyes de incentivos para el sector agropecuario nacional.

Por estos días, representantes de varias entidades públicas trabajan en un proyecto de ley para modificar la Ley 22 de contrataciones, que en el gobierno del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014) sufrió, al menos, siete modificaciones.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, anunció recientemente que esta semana se inician las consultas para la iniciativa legislativa.

En este sentido, De León, quien es miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), expresó que la conversación con el sector empresarial giró en torno a la búsqueda en la Asamblea Nacional del eco y la participación de todos los sectores del país durante la discusión de estas iniciativas legislativas.

“En el caso del proyecto que regula el cobro por el uso de los estacionamientos y otros, lo que se trata es de ir encontrando puntos de encuentro, para dar como resultado una ley marco que regule esta temática en el país y, sobre todo, en la ciudad capital”, destacó el diputado De León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código