Analizan nuevo esquema para el BDA

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, presentará ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para reorganizar el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

De aprobarse el proyecto, que se presentaría en enero, el BDA quedaría dentro de las instituciones reguladas y supervisadas por la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Se pretende agilizar el otorgamiento de créditos, reorganizar las áreas del banco, como su estructura organizativa, gerencial y operativa, además de sus actividades crediticias, manifestó el funcionario. Se crearán productos especializados, como la cuenta de ahorro, la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito, entre otras facilidades para beneficio del productor agropecuario.

Amauri Castillo, exsecretario general de la Superintendencia de Bancos de Panamá, considera que la iniciativa es positiva porque se elevaría el estandar de la gestión del BDA sobre la base de las regulaciones principalmente en la gestión de riesgo de crédito.

Los criterios para otorgar los créditos serán más cónsonos con la realidad de los bancos comerciales, pero sin perder de vista que la entidad financiera seguirá cumpliendo con una función social de promover al sector agropecuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código