INVERSIONISTAS

Analizan nuevo mercado bursátil

La ‘conexión de bonos’ apuntaría a facilitar las inversiones en las dos direcciones, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas.

Temas:

Londres y China también analizan un fondo para inversiones en la Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda. Londres y China también analizan un fondo para inversiones en la Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda.
Londres y China también analizan un fondo para inversiones en la Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda.

China y el Reino Unido evaluarán la viabilidad de un enlace para operar con bonos que marcaría un nuevo paso hacia la apertura del tercer mercado de bonos más grande del mundo, según personas al tanto del tema.

Ambos gobiernos, cuyos funcionarios se reunirán mañana 15 y el sábado 16 de diciembre en Pekín para mantener negociaciones bilaterales financieras y económicas, acordaron formar un grupo de trabajo para analizar el tema, según las personas.

La “conexión de bonos” apuntaría a facilitar las inversiones en las dos direcciones, dijeron las personas, pidiendo no ser nombradas dado que se trata de discusiones privadas.

En julio, China lanzó una conexión con Hong Kong que permite a los inversores internacionales comprar títulos de deuda interna china a través de esta ciudad, y la conexión bursátil Londres-Shanghái funciona desde hace más de dos años, pero aún no se abrió.

Un acuerdo con los funcionarios del Reino Unido referido a los bonos vincularía el mercado chino de deuda de casi $10 millones de millones con uno de los centros financieros internacionales más grandes del mundo.

El Banco Popular de China no respondió en forma inmediata a un fax de consulta, mientras que Hacienda del Reino Unido no respondió inmediatamente a un mensaje de texto de consulta previo al horario de trabajo habitual.

No resulta claro en un primer momento cómo se tratarían los flujos en dos direcciones en lo que respecta a los controles de capital de China. El país tomó medidas para restringir las salidas de fondos internos tras la tumultuosa devaluación del yuan en 2015, y sus dos enlaces de bolsa con Hong Kong están sujetos a topes de inversión diarios.

Aun cuando las autoridades chinas toman medidas para abrir las puertas a los inversores extranjeros, estos tienen todavía una presencia pequeña, con una tenencia de menos del 2% de las acciones y los bonos internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código