BANCO CENTRAL DE JAPÓN

Analizan políticas monetarias

Los miembros de la entidad bancaria estudiarán, entre otros puntos, el impacto que ha tenido la subida de impuestos sobre el consumo del 5 al 8%.
Haruhiko Kuroda BLOOMBERG/Haruyoshi Yamaguchi. Haruhiko Kuroda BLOOMBERG/Haruyoshi Yamaguchi.
Haruhiko Kuroda BLOOMBERG/Haruyoshi Yamaguchi.

La junta de política monetaria del Banco de Japón (BoJ) comenzó ayer su reunión de dos días, en la que se prevé que mantenga su programa de flexibilización monetaria y que analice la necesidad de medidas adicionales para compensar los efectos negativos de la subida del IVA.

Los nueve miembros de la junta de política monetaria del BoJ votarán previsiblemente por mantener el programa de compra masiva de deuda pública y activos de riesgo, iniciada en abril de 2013, para duplicar la base monetaria del país y lograr que la inflación interanual se sitúe en el 2% para 2015.

La junta, liderada por el gobernador del banco central nipón, Haruhiko Kuroda, también examinará el impacto que ha tenido en la economía nipona la subida de impuestos sobre el consumo del 5 al 8%, que entró en vigor el pasado 1 de abril.

Los últimos indicadores económicos han mostrado que tanto el consumo como la confianza empresarial y el producto interno bruto de Japón siguen resintiéndose por este aumento impositivo, por lo que muchos economistas insisten en la necesidad de medidas adicionales para alcanzar el antes citado objetivo del 2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código