REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA

Analizan quiebra de Detroit

La municipalidad estadounidense ha perdido 25% de su población desde 2000, pero mantiene enormes responsabilidades de pensión y seguro médico.

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, respondió ayer a preguntas bajo juramento, mientras sindicatos y otros acreedores en la bancarrota de la municipalidad de Detroit tratan de entender por qué firmó la mayor declaración de bancarrota pública en la historia de Estados Unidos. Tres meses después, no se ha entregado ningún activo y los activos han sido divididos, y no se ha llegado a ningún acuerdo.

De hecho, un juez pronto celebrará un juicio para determinar si Detroit cumple los requisitos para declararse en bancarrota, con el fin de reestructurar una deuda a largo plazo de por lo menos $18 mil millones. Las respuestas de Snyder, durante la declaración jurada de tres horas, pueden ser usadas como evidencia en el juicio.

“Es muy poco común” que un gobernador sea interrogado bajo juramento sobre sus decisiones ejecutivas, dijo Devin Schindler, profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Leyes Thomas M. Cooley.

La declaración jurada se realiza en privado en Lansing, aunque es posible que más adelante se publique la transcripción.

Pero la municipalidad todavía debe superar varios obstáculos antes de ser declarada elegible para la bancarrota. Por ejemplo, ¿hizo Orr lo posible por negociar primero con los sindicatos y otros acreedores? Es muy probable que Snyder tenga que responder a esa pregunta.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código