Analizan situación energética

El uso de acondicionadores de aire y letreros luminosos está limitado para reducir la demanda de energía. El uso de acondicionadores de aire y letreros luminosos está limitado para reducir la demanda de energía.
El uso de acondicionadores de aire y letreros luminosos está limitado para reducir la demanda de energía.

Representantes del sector público y de la empresa privada mantuvieron ayer una reunión para analizar el estatus de la crisis energética que obligó al Gobierno a decretar la semana pasada medidas obligatorias de ahorro.

Por parte del Ejecutivo estuvieron representantes de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, la Secretaría de Energía y el Cuerpo de Bomberos, mientras que por el sector privado asistieron el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el Sindicato de Industriales, la Asociación Panameña de Hoteles y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura. También acudieron a la cita las distribuidoras eléctricas. Los empresarios dejaron constancia de las dificultades que tienen para recibir el combustible con el que operan las plantas. Gabriel Diez, presidente del Conep, dijo que las plantas de emergencia tienen tanques pequeños y no hay compañías que brinden un servicio de abastecimiento con la frecuencia requerida. Por eso, solicitaron a los bomberos una dispensa para transportar algunos tanques en vehículos pick-up.

Diez dijo que los bomberos tenían que analizar la petición y que esperaban una respuesta en el menor tiempo posible.

Sobre el efecto de las medidas de ahorro, que son obligatorias desde el pasado jueves, dijo que se había reducido la demanda entre 200 y 225 megavatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código