Casos de racismo en viviendas

Analizarán discriminación

La Corte Suprema pudiera decidir este mes si acepta o no otro caso que reta las demandas de ´impacto disparejo´.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

No es fácil prevenir que la Corte Suprema decida sobre un asunto una vez los jueces deciden debatir el caso, pero en los últimos dos años, activistas de derechos civiles han conseguido hacerlo, logrando arreglos negociados en un par de casos importantes de discriminación en viviendas, semanas antes de que el máximo tribunal escuche argumentos iniciales.

El objetivo de los activistas fue eliminar cualquier posibilidad de que los conservadores en la Corte minen una poderosa doctrina legal que el gobierno de Barack Obama y otros han usado cada vez más para hacer cumplir la Ley de Justicia en Viviendas.

Aunque esos acuerdos de última hora aplazaron el asunto, la Corte Suprema pudiera decidir este mes si acepta o no otro caso que reta las llamadas demandas de “impacto disparejo”.

En esos casos de impacto disparejo, los demandantes se basan en estadísticas para mostrar que prácticas aparentemente neutrales en viviendas y préstamos inmobiliarios pueden perjudicar desproporcionalmente a minorías raciales, incluso si no existe prueba de intenciones de discriminar.

La teoría ha sido usada durante años para mostrar discriminación en casos de empleo, pero las autoridades de Texas están llamando a la Corte Suprema a fallar que no es aplicable a casos de viviendas.

El Departamento de Viviendas de Texas busca revertir un fallo de un tribunal inferior de que el impacto puede ser usado para mostrar que la agencia dirigió ilegalmente viviendas de bajo costo a barrios negros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código