Analizarán entrega de fondos a Grecia

Los consejeros del Banco Central Europeo se reunirán mañana miércoles para examinar la entrega de posibles fondos adicionales de emergencia para los bancos de Grecia, ante un panorama económico más amplio que muestra incipientes señales de mejoría.

Ante la estabilización de precios en la zona euro tras caídas, el presidente del BCE, Mario Draghi, podrá declarar un éxito temprano del programa de alivio cuantitativo –la impresión de dinero para comprar principalmente bonos del Gobierno– lanzado por el banco en marzo.

Las tasas de crédito del BCE se mantendrán en mínimos récord, pero las continuas discusiones entre Grecia y la zona euro por reformas y ayuda están proyectando una nube de incertidumbre en el bloque monetario de 19 países.

Atenas tiene hasta mediados de esta semana para mejorar su paquete de reformas necesarias para la liberación de préstamos de la zona euro que necesita para mantenerse a flote. Si Grecia saliera de la zona euro, eso significaría un golpe a la credibilidad de la unión monetaria. El país fue rescatado hace casi cinco años, y nuevamente en 2012, pero su futuro es incierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código