Next Bank Latam

Analizarán futuro de la banca

Las entidades financieras deben romper el molde conservador y aplicar las nuevas tecnologías para ofrecer sus servicios.

Banqueros y emprendedores buscarán la semana próxima en Bogotá soluciones a los retos que afrontan los servicios financieros durante el Next Bank Latam, una iniciativa global que se celebra por primera vez en América Latina.

El coordinador del evento, Andrés Fontao, reconoció a Colombia.inn, agencia operada por EFE, que este sector está en crisis debido a los recientes patrones de consumo y a la implementación de nuevas tecnologías que amenazan a la banca tradicional.

La banca global, en unos países más que en otros, sufre una crisis basada en condiciones macroeconómicas y específicas del sector, está cambiando la regulación, la demanda de los clientes, los patrones de consumo, y hay poca capacidad de reacción, expresó Fontao, un experto en servicios financieros y telecomunicaciones.

Esta situación, agregó, ha llevado a que las entidades reduzcan sus inversiones en innovación porque su enfoque ahora está en sobrevivir.

Son momentos en que la banca no responde con rapidez y los emprendedores son expertos en resolver esos problemas, agregó.

Bajo esa premisa, Bogotá acogerá los días 21 y 22 de noviembre Next Bank Latam, que congregará a unos 200 banqueros y emprendedores de América Latina para examinar los retos e intercambiar experiencias.

Fontao abogó por un cambio cultural en los bancos porque es un sector muy conservador y ello pasa por mirar hacia afuera, es decir, acudir a las startup o empresas jóvenes desarrolladoras de tecnología que puedan aportar las soluciones.

Las mayores amenazas para el sector bancario, prosiguió, están en la oferta de nuevos servicios que van desde desarrollos tecnológicos que permiten hacer pagos a través de teléfonos inteligentes, hasta plataformas digitales que ofrecen préstamos y ponen en contacto a clientes con inversionistas dispuestos a asumir riesgos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código