convención mundial

Analizarán futuro de terminales aéreas

La tendencia mundial es que el sector privado controle los principales aeropuertos de las capitales.
Tocumen es uno de los principales aeropuertos del continente, con más de 7 millones de pasajeros al año. Tocumen es uno de los principales aeropuertos del continente, con más de 7 millones de pasajeros al año.

Tocumen es uno de los principales aeropuertos del continente, con más de 7 millones de pasajeros al año.

Héctor Navarrete. Héctor Navarrete.

Héctor Navarrete.

Panamá será sede de la asamblea mundial del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), evento que reunirá a 500 ejecutivos de 10 mil aeropuertos en la ciudad capital.

La convención representará una inyección económica importante para los hoteles que luchan contra una baja ocupación provocada por la sobreoferta de habitaciones.

La reunión se realizará del 28 de agosto al 2 de septiembre próximo y los participantes evaluarán los retos del sector aeroportuario, industria que se enfrenta a constantes regulaciones, indicó Héctor Navarrete, presidente para Centroamérica y el Caribe de ACI.

Panamá compitió con otros dos países por la sede del encuentro, pero por reglamento de la organización los nombres de los demás participantes no se pueden revelar.

Navarrete señala que la tendencia mundial es la privatización de las terminales aéreas y opina que el esquema de sociedad anónima que aplicó Panamá en el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha dado buenos resultados.

En su opinión más allá de la actividad económica que se desarrolla en las terminales aeroportuarias, el principal reto de los aeropuertos es ser un punto de llegada y salida seguro para los pasajeros.

El número de personas que utilizan los aeropuertos ya supera los 5 millones de viajeros al día, y la tendencia es que seguirá aumentando.

Al ser consultado sobre la inversión aeroportuaria en la región, el presidente de ACI para Centroamérica y el Caribe señala que ha crecido mucho en los últimos años, ya que el sector privado ha decidido invertir en la industria.

En el caso de Panamá, donde la pasada administración invirtió más de 138 millones de dólares en la remodelación y construcción de cuatro terminales aéreas. Navarrete señaló que la experiencia indica que el mejor mecanismo para crear un destino turístico es contar con aeropuertos cerca de las zonas que captan el interés de los visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código