Analizarán plan contra la mosca de la fruta

Unos 200 científicos y técnicos de 25 países de América iniciaron en Panamá el VIII Congreso Hemisférico de las Moscas de la Fruta (Moscamed), destinado a compartir conocimientos para establecer estrategias de combate a una de las principales plagas hortofrutícolas, informaron los organizadores del evento regional.

El director del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), Guillermo Alvarado, dijo que el congreso es el marco ideal para que los sectores involucrados de la región establezcan estrategias y programas que permitan hacer frente a este problema.

En estas actividades es donde se aprende para la prevención, control, erradicación, manejo y otros tipos de tratamientos para controlar el acceso y daños que puedan causar las moscas, expresó Alvarado.

La mosca del Mediterráneo es la que, principalmente, ha afectado a la producción agrícola americana, porque es perjudicial para el comercio local y para la exportación de frutas como el mango, zapote y la guayaba, así como las verduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código