FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Anciano chino abre ´microblog´

Un hombre, de 103 años, llamado Xu Yiqing y residente en Xian (centro de China), ha abierto su propia cuenta de microblog, lo que le convierte en uno de los más longevos usuarios de este popular tipo de red social.

Xu, que ya tiene más de 2 mil 200 seguidores, comenzó a actualizar su microblog el pasado 16 de octubre, con un mensaje en el que se quejaba de su nieta porque no le iba a visitar y contaba que había comido fideos ese mediodía.

El anciano, que tiene una esposa de 90 años y cinco hijos, se aficionó ya hace un tiempo a las nuevas tecnologías, porque muchos de sus 20 bisnietos estudian fuera de Xian (una lo hace en Nueva York) y quería mantenerse en contacto con ellos.

Por ello, su familia le enseñó a “chatear” y, según cuentan sus hijos, muchas veces se pasa las horas frente al ordenador, mientras el resto de los parientes ve la televisión. “Le gustan las cosas nuevas y tiene ganas de aprender mucho”, dijo una de las nueras de Xu al Diario del Comercio de China, uno de los que recogió la historia del anciano. En realidad, el usuario de microblog más viejo de China es Zhou Yongkang, de 106 años, un famoso filólogo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código