FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Android, el objetivo favorito de piratas

El sistema operativo Android ocupó el 79% de todas las infecciones de programas maliciosos, mientras las amenazas continúan multiplicándose, según los resultados del informe de una empresa de seguridad divulgados esta semana.

La compañía de seguridad, con sede en Finlandia F-Secure, explicó en un informe que el sistema operativo gratuito de Google, que ha ganado mercado de forma global en teléfonos inteligentes, se ha convertido también en el objetivo favorito de los piratas informáticos. “Cada trimestre los autores de programas maliciosos (malware) generan cuatro nuevas familias de amenazas y variantes con que lanzar el anzuelo a nuevas víctimas y actualizar a las ya existentes”, afirmó el informe de F-Secure. Solo este último trimestre se detectaron 96 nuevas familias y variantes de amenazas para Android, lo que supone casi el doble de lo registrado en el trimestre anterior”. La única otra plataforma con un nivel significativo de amenazas fue Symbian, el sistema abandonado por Nokia, que según F-Secure contaba con el 19% de amenazas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código