Turismo de convenciones

Anfiteatro tiene 26% de avance

El proyecto se construye bajo el esquema de ´llave en mano´, y el Estado debe cancelar los $193.7 millones que costará la obra a inicios de 2015.
La venta de Atlapa será por el 50% del valor estimado en los avalúos, es decir $62 millones. LA PRENSA/David Mesa. La venta de Atlapa será por el 50% del valor estimado en los avalúos, es decir $62 millones. LA PRENSA/David Mesa.
La venta de Atlapa será por el 50% del valor estimado en los avalúos, es decir $62 millones. LA PRENSA/David Mesa.

Mientras el Gobierno decide el futuro del centro de convenciones Atlapa, la construcción del nuevo anfiteatro en Amador tiene un avance global de 26%.

La infraestructura reemplazará el espacio que hoy se tiene destinado para hacer convenciones en el Atlapa, edificio que ha pasado por tres subastas fallidas.

La empresa constructora HPC-Contrata-P&V, desarrolladora del anfiteatro de Amador, reportó que sus trabajos se han concentrado mayormente en la colocación de los pilotes que soportarán la estructura y que tiene un avance de 70%.

En tanto, Prointec, que supervisará los trabajos que realiza HPC-Contrata-P&V, ya se instaló en el área del proyecto.

Según con el contrato firmado por la constructora y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la obra debe ser entregada en octubre de 2014, cuando se cumplen los 22 meses que tiene la compañía para construir el proyecto.

La orden de proceder se firmó el 11 de diciembre de 2012, y el Estado debe cancelar en el primer trimestre de 2015 los 193.7 millones de dólares que costará el proyecto, luego que se acordó financiarlo bajo el esquema de ´llave en mano´, el cual implica que el contratista asuma los costos y luego la cuenta sea transferida al Estado. Generalmente las obras resultan más costosas bajo este esquema de pago, ya que las empresas contratadas asumen el riesgo financiero.

De acuerdo con el cronograma de trabajo entregado por HPC-Contrata-P&V, el salón de exhibiciones de unos 20 mil metros cuadrados será el primer edificio de los tres que se entregarán.

Los otros dos edificios, el teatro y los salones de reuniones, estarán listos antes de que finalice 2014.

Mientras, para Atlapa no hay una fecha definida para hacer una venta directa, luego que se declararan desiertas las tres convocatorias para subastar la propiedad.

Salomón Shamah, administrador de la ATP, indicó que todavía no ha tomado una decisión sobre la fecha en que se hará la venta.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código