Anglo American demanda a Codelco

La trasnacional minera Anglo American presentó una demanda contra Codelco, a la que acusa de incumplir el contrato que otorgaba a la chilena una opción de compra del 49% de las acciones de sus filial local AAS (Anglo American Sur).

El incumplimiento consiste en el intento prematuro de Codelco de ejercer su opción, y las acciones de Codelco con el objetivo de prevenir que Anglo American ejerza sus derechos bajo el contrato, dice la firma.

La demanda, añade, busca dejar sin efecto la opción de compra suscrita con Codelco y que la chilena pague una indemnización de perjuicios.

Anglo American subrayó que tiene el deber hacia sus accionistas de tomar todos los pasos razonables para proteger sus derechos y continuará haciéndolo.

Codelco anunció en octubre que en enero próximo ejercería, como establece el contrato, la opción de compra del 49% de AAS, tras firmar un contrato con la japonesa Mitsui para financiar la operación, cuyo valor supera los $5 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código