APUNTES TURÍSTICOS

Año complicado para el sector turístico

Temas:

Las predicciones a principio de año no han sido del todo satisfactorias, sobre todo cuando en el país estamos viviendo momentos de incertidumbre económica, momentos donde la población en general no cree en las instituciones públicas. Definitivamente se ha perdido credibilidad, creo que no existe institución del Estado que tenga un norte bien definido con hechos positivos, todo se ha estado desarrollando bajo el concepto de ensayo y error, donde las redes sociales han empezado a activar conciencia y provocar movilizaciones, que en casi todos los casos, han sido efectivas y la población se ha percatado de eso.

Toda esta convulsión interna crea estancamiento económico, asusta, da temor y desconfianza.

Este año será para reducir el tamaño de nuestras empresas, será para hacer los ajustes necesarios para buscar ese balance que nos permita seguir navegando a pesar de que tenemos vientos en contra. El problema no es solo nuestro país, nuestros vecinos de la región andan en situaciones similares, con la gran diferencia de que, debido al valor de sus monedas, el alza del dólar ha provocado una inflación que los está agobiando, provocando que la gente gaste lo necesario en todo el sentido de la palabra. Todo esto está afectando a la industria del turismo, por lo que el plan a seguir es el de ser creativos, hay que ser analíticos y crear acciones que motiven el desarrollo, porque no todo está perdido. Mientras exista fuerza, inteligencia y entrega habrá resultados positivos, hay que ser constantes e intensos, es la única forma de combatir las debilidades actuales de esta industria.

Nuestro país cuenta con las herramientas necesarias para hacerle frente a todos estos problemas. Es una pena que nuestros políticos sean los verdaderos causantes de esta situación y sigan pensando que este pueblo es poco importa. No les interesa nada y que todo se resuelve con paliativos del momento de muy corta duración. Se está creando una casta de luchadores que creen en nuestro país y creen en esos valores que aparentan estar en vías de extinción. Mientras todo esto ocurre, hay que seguir produciendo, promoviendo el país, promoviendo a lo interno nuestras bellezas naturales, nuestro pueblo, nuestro folclore, nuestra cultura en busca de más clientes, en busca de ese nervio motriz que nos pueda impulsar a seguir trabajando por lo que creemos, por nuestro país y por una vida mejor para todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código