CORRUPCIÓN

Anomalías en estatal Petrobras

Las autoridades encontraron que unos 15 millones de dólares fueron desviados a una cuenta de otra empresa.
BLOOMBERG/Pedro Lobo. BLOOMBERG/Pedro Lobo.
BLOOMBERG/Pedro Lobo.

Proveedores del ente estatal brasileño Petrobras pagaron grandes sumas de dinero a una empresa ficticia controlada por un cambista, reveló un informe de la Policía Federal al que tuvo acceso el diario Folha de Sao Paulo.

Según la información, nueve proveedores de la petrolera depositaron 34.7 millones de reales (unos 15 millones de dólares) en la cuenta de la empresa MO Consultoría, propiedad del cambista Alberto Yousseff.

La policía sospecha que el dinero sirvió para pagar sobornos a empleados de Petrobras y políticos. La denuncia fue realizada por un empleado de MO Consultoría que accedió a dar informaciones a cambio de obtener beneficios en eventuales condenas.

El informe policial indica que existen "fuertes indicios de utilización de cuentas de la empresa (MO Consultoría) para tránsito de valores ilícitos”. Grandes grupos que pagaron a la MO por supuestos servicios actúan en obras de la refinería Abreu y Lima, en el estado de Pernambuco, la cual está bajo sospecha de irregularidades financieras.

La revelación se suma a la serie de denuncias de irregularidades que han recaído sobre el ente estatal en las últimas semanas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código