FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Consumo

Anomalías en productos

Aún persiste la mala práctica de algunos agentes económicos de no sacar de la venta los productos vencidos.

Así lo destaca un reporte reciente de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), donde se explica que en Bocas del Toro se encontraron en el mes pasado 2 mil 802 productos vencidos y otros 2 mil 228 productos sin precio a la vista.

En tanto, en Chiriquí se hallaron 2 mil 346 productos vencidos y 649 sin precios a la vista, según los resultados de las inspecciones diarias para velar por el cumplimiento de la Ley 45, que rige la materia.

En contraposición a estos reportes estadísticos, el área oeste de la ciudad de Panamá es la región que menos reincidencia tiene en este tipo de faltas, a pesar de lo extenso del territorio que va desde Arraiján hasta Capira donde se econtraron 174 productos vencidos, unos 15 sin fecha de vencimiento y ningún caso de productos deteriorados.

De enero a julio, la institución ha impuesto multas de 8 mil 555 dólares en Chiriquí, mientras que en Bocas del Toro se cobraron 5 mil 317 dólares por diversas faltas a la Ley 45.

El dinero recaudado es depositado en el Tesoro Nacional.

La entidad informó que en estas dos provincias se realizó recientemente una gira de revisión, inspección, medición y de educación en temas relacionados con la Ley 45 de protección al consumidor, así como en el sector oeste de la ciudad de Panamá.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código