Lagarde habló sobre el crecimiento mundial

Anticipan recorte

La eurozona está saliendo lentamente de una recesión y es importante que los países sigan realizando reformas.
Lagarde, entre otras cosas, sugirió que el retiro de la política monetaria expansiva de la Fed sea ordenado. AFP/Jim Watson. Lagarde, entre otras cosas, sugirió que el retiro de la política monetaria expansiva de la Fed sea ordenado. AFP/Jim Watson.
Lagarde, entre otras cosas, sugirió que el retiro de la política monetaria expansiva de la Fed sea ordenado. AFP/Jim Watson.

La actividad económica global se debería fortalecer en la segunda mitad de este año y acelerarse en 2015, aunque el impulso podría ser más débil a lo esperado, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Christine Lagarde indicó además un leve recorte en los pronósticos de crecimiento del FMI.

Lagarde señaló que las políticas acomodaticias de los bancos centrales podrían tener un impacto limitado sobre la demanda y que los países también deberían impulsar el crecimiento con inversiones en infraestructura, educación y sanidad, siempre que su deuda siga siendo sostenible.

Las actualizaciones de las previsiones del FMI, que se esperan para este mismo mes, serán “levemente diferentes” a las publicadas en abril, resaltó.

En abril, el FMI calculó que la producción global crecerá un 3.6% en 2014 y un 3.9% en 2015.

“La actividad global está aumentando, pero el ritmo podría ser menos fuerte de lo que habíamos esperado debido a que el potencial de crecimiento es más débil y la inversión (...) sigue siendo tenue”, declaró en una conferencia económica en el sur de Francia.

Lagarde estimó que el crecimiento en China este año serie de entre el 7% y el 7.5%. La funcionaria prometió más inversión pública y dijo que el “déficit en inversiones” tanto en el sector público como en el privado estaba arrastrando al crecimiento en muchos países.

“Pese a las muchas respuestas a la crisis (...) la recuperación es modesta, trabajosa, frágil y las medidas para impulsar la demanda, pese a la buena voluntad de los bancos centrales, encontrarán sus límites”, sostuvo.

“Por lo tanto, debemos dar pasos para fortalecer los esfuerzos por el crecimiento. Esta es la oportunidad de una serie de países para relanzar la inversión sin que amenace la viabilidad de sus finanzas públicas”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código