Antimineros aceptan comenzar diálogo

Los manifestantes se oponen al proyecto aurífero y cuprífero Conga que desarrolla la minera Yanacocha, la mayor productora de oro.

Los manifestantes que mantienen una huelga antiminera desde hace 10 días en la región de Cajamarca, en el noreste de Perú, aceptaron dialogar con el Gobierno, afirmó un dirigente.

Los manifestantes rechazan el proyecto aurífero y cuprífero Conga que desarrolla la minera Yanacocha, la mayor productora de oro de Sudamérica, pues consideran que afectará de manera irreversible las reservas de agua del lugar.

El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, le dijo al portal elcomercio.pe que miembros de su organización, promotora de la huelga, asistirán a la reunión que convocó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la capital de la región.

“Nosotros vamos a asistir, el problema es que el diálogo llega después de una exigencia; además, hemos estado dialogando por más de tres años y a las autoridades se recargan los pasivos”, expresó Saavedra.

En un comunicado oficial, la PCM propuso un diálogo entre representantes del Gobierno central y de los manifestantes para hallar “una solución concertada que beneficie no solo al pueblo de Cajamarca, sino a todo el país”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código