TARJETA DE CRÉDITO

Anulan prohibición de pago en efectivo para transporte

Temas:

Uber ha luchado ferozmente para poder aceptar pagos en efectivo en México. Uber ha luchado ferozmente para poder aceptar pagos en efectivo en México.
Uber ha luchado ferozmente para poder aceptar pagos en efectivo en México.

La Suprema Corte de Justicia de México anuló una prohibición para el pago en efectivo a plataformas de transporte por internet, un precedente clave para Uber y otras compañías que buscan llegar a millones de mexicanos que no tienen tarjeta de crédito.

Con el voto mayoritario de ocho ministros, el máximo tribunal determinó que era inconstitucional una prohibición alas tarifas en efectivo en el estado occidental de Colima, aseguró Uber.

La firma no opera actualmente en Colima. Uber ha luchado ferozmente para poder aceptar pagos en efectivo en México, pese a las preocupaciones de que con ello los conductores estarían en mayor riesgo de ser asaltados.

Sin embargo, en un país donde más del 60% de la población carece de una cuenta bancaria, los pagos en efectivo son un imperativo comercial para Uber, según analistas.

“La decisión de la Suprema Corte es benéfica no sólo para los colimenses, sino para todos los mexicanos”, dijo Enrique González, director regional del departamento de Legal para Uber.

“Ayudará al desarrollo económico y a la generación de oportunidades de autoempleo en el país”, agregó.

Uber opera en 43 ciudades de México pero hasta ahora no aceptaba pagos en efectivo ni en la capital del país ni en el central estado de Puebla, donde gobiernos locales prohibieron esa modalidad.

Más del 50% de los viajes de Uber en México se pagan en efectivo, dijo en una entrevista Sergio Romero, director legal de la compañía en México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código