Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

SEGUROS

Anuncian cambios en plan de salud

Las aseguradoras de salud dijeron que ha llegado demasiado tarde la propuesta del Presidente de evitar millones de cancelaciones.
‘Vamos a hacer las correcciones y la Ley de Atención Médica Asequible funcionará para el pueblo’: Obama. AP. ‘Vamos a hacer las correcciones y la Ley de Atención Médica Asequible funcionará para el pueblo’: Obama. AP.
‘Vamos a hacer las correcciones y la Ley de Atención Médica Asequible funcionará para el pueblo’: Obama. AP.

El presidente, Barack Obama, cediendo a las presiones, anunció ayer cambios a su ley de seguro de salud para permitir a las aseguradoras que continúen ofreciendo a los consumidores planes médicos que de otro modo serían cancelados en conformidad con la norma.

Estas modificaciones durarán un año, dijo Obama en la Casa Blanca, aunque funcionarios de alto rango del Gobierno anunciaron que podrían ampliarse si persisten los problemas con el plan de salud del mandatario.

“Este arreglo no resuelve todos los problemas de cada persona en particular, pero ayudará a muchas de ellas”, aseveró el presidente.

El gobernante reconoció que “tuvimos problemas en la puesta en marcha de la ley de salud” y se comprometió a “avanzar paso a paso hasta terminar la tarea”.

El sector de las aseguradoras de salud dijo que ha llegado demasiado tarde la propuesta del presidente de evitar millones de cancelaciones de planes y consideró posible un incremento en las primas.

Obama ha afrontado enormes presiones de legisladores demócratas para que retrocediera en cuanto a las cancelaciones previstas en la reforma de salud, programa que posiblemente será tema central en las elecciones de medio periodo del año entrante en las que podría definirse el control de la Cámara de Representantes y el Senado.

Se desconoce cuáles serán las consecuencias de los cambios anunciados el jueves para millones de personas cuyos planes de salud fueron cancelados.

Aunque funcionarios dijeron que las aseguradoras podrán ofrecer a esas personas la opción de que renueven sus planes anteriores, las compañías no están obligadas a sujetarse a la medida.

Las aseguradoras estarán obligadas a informar a los consumidores que deseen mantener sus planes cancelados de las protecciones no incluidas en esos planes

También se comunicará a los clientes de las nuevas opciones disponibles al ofrecerles más cobertura y en algunos casos, créditos fiscales para que cubran primas más altas.

De acuerdo con el plan de salud de Obama, no se permitiría a las aseguradoras vender coberturas que no cumplan los criterios de ley, al contrario de la iniciativa que los republicanos pretenden someter a votación este viernes en la Cámara de Representantes.

Apenas la semana pasada, la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, manifestó a una comisión en el Senado sus dudas de que la autorización retroactiva a las aseguradoras para que vendan pólizas canceladas “pueda funcionar bien en virtud de que hay compañías en el mercado con una diversidad de planes nuevos”. “Muchas han incorporado protecciones al consumidor en los últimos tres años y medio”, afirmó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código