Anuncian dimisión del presidente de Toshiba

Hisao Tanaka Hisao Tanaka
Hisao Tanaka

La compañía nipona Toshiba anunció ayer la dimisión de su presidente, Hisao Tanaka, tras el escándalo de la manipulación de la contabilidad con la que se llegó a inflar beneficios en unos $1,221 millones en un período de casi siete años.

La multinacional dedicada a infraestructuras y electrónica, explicó a través de un comunicado que tanto Tanaka como otros miembros de la junta directiva “van a dejar sus cargos el día de hoy [ayer] y a partir del día 22 [hoy] otras personas ocuparán sus puestos”.

La dimisión se produce tras la publicación de un informe de un grupo de expertos independientes que revela cómo la cúpula de Toshiba alentó la manipulación “sistemática” de la contabilidad de la compañía, con la que se llegó a inflar el beneficio operativo en 151 mil 800 millones de yenes ($1,221 millones de dólares) desde 2008 a 2014.

En el comunicado publicado, la compañía detalló que junto al presidente, en el cargo desde 2013, dimiten también sus predecesores y actuales vicepresidente y consejero, Norio Sasaki y Atsutoshi Nishida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código