Anuncian marcha contra canal nicaragüense

El no gubernamental Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía anunció la “Gran marcha” contra el canal de Nicaragua, programada para mañana, 13 de junio.

El Consejo, que aglutina a campesinos del sur de Nicaragua que han participado en 45 marchas locales contra el proyecto interoceánico, dieron a conocer el origen y destino de la manifestación, prevista a realizarse en el municipio de Juigalpa, en la zona central del país.

Los campesinos, apoyados por científicos y expertos en leyes nicaragüenses, han mostrado de forma continua su oposición al canal interoceánico de Nicaragua porque no quieren ser expropiados y expulsados de sus parcelas.

El proyecto, de la firma china HKND Group en Nicaragua, consiste en una ruta acuática de 278 kilómetros de largo por 230 a 520 metros de ancho y 30 metros de profundidad, atravesando el lago Cocibolca, el más grande de Centroamérica.

También incluye subproyectos, como un aeropuerto, dos puertos, un lago artificial, dos esclusas, zona de libre comercio, carreteras y complejo turístico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código