Cargo para propiedades en Grecia

Anuncian un nuevo impuesto

Dicen que si Grecia quiere sacar la cabeza del agua debe asumir decisiones para cumplir las metas de déficit para los años 2011 y 2012.

E l ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, anunció ayer un nuevo impuesto para todos los dueños de cualquier tipo de propiedad inmobiliaria, con el objetivo de recaudar unos 2 mil millones de euros (unos $2 mil 731 millones) de aquí a finales de año.

El consejo de ministros extraordinario de ayer, que se prolongó durante cuatro horas, “decidió hacer frente a una situación especialmente crucial en Europa y en el mercado mundial, y hay que hacer un esfuerzo nacional”, dijo Venizelos ante la prensa en Salónica (norte de Grecia).

“La única medida que se puede implementar de inmediato es un impuesto adicional extraordinario sobre la propiedad inmobiliaria por dos años”, informó.

De media, se cobrará unos 4 euros (unos $5) por metro cuadrado, como mínimo 50 céntimos en las zonas más pobres y como máximo 10 euros (unos $13) en las áreas más adineradas del país.

Además, los políticos y altos funcionarios renunciarán a una paga mensual de sus salarios.

Venizelos reconoció que la recesión que sufre Grecia es superior a la prevista, con una contracción del 5% del producto interior bruto (PIB), frente a las estimaciones que hablaban del 3.8%.

Si Grecia quiere sacar la cabeza del agua, agregó, debe asumir “decisiones inmediatas” para cumplir las metas de déficit para los años 2011 y 2012.

El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, había dicho que Atenas cumplirá al pie de la letra las reformas estructurales y un programa de privatizaciones para recaudar unos 78 mil millones de euros ($106 mil 528 millones) hasta 2015.

Ayer reiteró en Salónica que avanzará con las reformas estructurales necesarias para sacar al país de la recesión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código