INNOVACIÓN

Anuncian salto a ´software´ libre

La decisión del Reino Unido podría motivar a otros países a cambiar sus sistemas, impulsando la industria de ´software´.

Temas:

La dependencia del Gobierno en los productos de Microsoft estaba produciendo costos demasiado elevados. La dependencia del Gobierno en los productos de Microsoft estaba produciendo costos demasiado elevados.
La dependencia del Gobierno en los productos de Microsoft estaba produciendo costos demasiado elevados.

El Ejecutivo del Reino Unido fomentará el uso de programas de software libre en lugar de productos como Office de Microsoft a fin de ahorrar costes, indicó el secretario de Estado del Gobierno británico, Francis Maude.

En una intervención durante un evento sobre nuevos servicios digitales, Maude dijo que el Gobierno estudia abandonar los costosos programas producidos por empresas como Microsoft, muy habituales en los entornos laborales.

Desde el año 2010, el sector público británico se gasta unos 200 millones de libras o $330 millones en productos de Office.

Según el político, responsable de la reforma de la Administración pública británica, se podría recortar anualmente una proporción significativa de esa cantidad cambiando a programas de software de “código abierto” como OpenOffice y Google Docs.

Diversificando el uso de software en las oficinas del Gobierno se ayudará a romper el “oligopolio” de los suministradores y a mejorar las comunicaciones entre los funcionarios, dijo.

Esa propuesta forma parte del propósito de la coalición de conservadores y liberaldemócratas para hacer su gestión más eficiente.

“El software que utilizamos en el Gobierno lo siguen proporcionando unas pocas compañías. Un diminuto oligopolio domina el mercado”, afirmó Maude.

El secretario de Estado quiere que “se utilice un mayor abanico de software, de forma que los funcionarios tengan acceso a la información que necesitan y puedan hacer su trabajo sin tener que comprar una marca de software en particular”.

Esta medida, según explicó, “ayudará a los departamentos a hacer algo tan simple como compartir documentos de manera más sencilla” y “facilitará que los ciudadanos empleen y compartan información gubernamental”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código