RESTRICCIÓN DE ARGENTINA CONTRA PANAMÁ

Apadea respalda acción del Gobierno

Las medidas del país suramericano afectan a los impuestos, los tipos de cambio, el registro de empresas, la repatriación de beneficios y otras actividades.

El presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea), Carlos Berguido, dijo que como gremio “estamos de acuerdo y respaldamos el esfuerzo emprendido por el Gobierno” en interponer la demanda contra Argentina por trato discriminatorio en el comercio de bienes y servicios.

La discriminación, según el Gobierno panameño, afecta a los impuestos, los tipos de cambio, el registro de empresas, la repatriación de beneficios y otras actividades, como el suministro de servicios financieros y de reaseguros.

Con la solicitud de Panamá a la Organización Mundial del Comercio para establecer un grupo que investigue el supuesto trato de Argentina, se “pretende hacer valer el estado de derecho internacional y que se respete a Panamá como país serio, con una economía de servicios pujante y muy bien regulada”, añadió Berguido.

El trato discriminatorio contra Panamá en reaseguros, en servicios de toda clase o el tema corporativo, es inaceptable, y debemos seguir en la lucha en todos los foros posibles por acabar con esta injusta discriminación por parte de Argentina y de cualquier otro país, añadió.

La Superintendencia de Seguros de la Nación prohibió que prestadores extranjeros de servicios de reaseguro puedan prestarlos a aseguradoras en Argentina, a menos que cuenten con subsidiarias o sucursales en ese país suramericano.

A Panamá le parece que la limitación general y el establecimiento de un mínimo de capital para subsidiarias y sucursales de proveedores de servicios de reaseguro de los miembros que son países listados serían medidas incompatibles con la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código