Apagón eléctrico afectó a los argentinos

Un corte de luz cuyas causas aún no se han aclarado afectó ayer a miles de usuarios en varios barrios del norte de Buenos Aires y complicó el tráfico y el funcionamiento de la red de metro, informaron medios locales.

El apagón afectó a miles de usuarios en los barrios porteños de Palermo, Villa Ortúzar, Villa Urquiza, Núñez, Coghlan, Colegiales y Almagro y a las localidades de Carapachay y Munro (en la parte norte del cinturón metropolitano de Buenos Aires), según detalló el diario La Nación.

Los cortes se produjeron intermitentemente por distintas zonas y se prolongaron por periodos de tiempo variables durante más de una hora. Debido a la falta de suministro eléctrico, el mal funcionamiento de un centenar de semáforos durante más de una hora provocó un caos de tráfico y fuertes retenciones en algunas de las principales avenidas de la capital. Asimismo, se interrumpió el funcionamiento de la línea de metro que conecta el centro y la parte norte de la ciudad. Según Edenor, prestadora del servicio, el problema se produjo debido a un fallo en una línea de alta tensión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código