Apertura petrolífera genera competencia

México modificó los términos contractuales a los bloques petrolíferos en aguas poco profundas para dar flexibilidad.
México dará 14 bloques petrolíferos en aguas poco profundas el 15 de julio cuando el mercado del crudo se abrirá. México dará 14 bloques petrolíferos en aguas poco profundas el 15 de julio cuando el mercado del crudo se abrirá.
México dará 14 bloques petrolíferos en aguas poco profundas el 15 de julio cuando el mercado del crudo se abrirá.

La apertura del sector petrolífero de México por primera vez en más de siete décadas está generando competencia para la subasta de Brasil que tendrá lugar este año, dijeron dos altos funcionarios del regulador petrolero nacional.

Compañías petroleras internacionales con la capacidad técnica y financiera para operar proyectos costa afuera analizarán qué ofrecen ambos países, dijeron Helder Queiroz y Olavo Colela, funcionarios del regulador petrolero de Brasil.

México está dando a los operadores extranjeros la posibilidad de un primer intento en una región con un “potencial inmenso”, pero Brasil les ofrece términos de contratación ya conocidos para los oferentes, dijo Queiroz.

“Para las actividades costa afuera hay una verdadera competencia”, dijo Colela, asesor en la ronda de ofertas del consejo de administración de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP). “México tiene algo que Brasil tenía en 1998, 1999. Brasil cuenta con material del que nadie tiene conocimiento”.

Brasil también está lidiando con un mercado de compradores de activos petrolíferos en tanto los productores venden yacimientos en el mundo entero para recaudar efectivo y bajar los costos luego de la caída en los precios del petróleo. Brasil debería concentrarse en ofrecer superficie de exploración de manera estable para que los productores tengan oportunidades de expandirse, dijo Queiroz, uno de los directores de ANP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código