congreso aprueba recortes

Aplauden decisión de Grecia

Además del rescate financiero, el Eurogrupo solicitó al país heleno buscar las vías para ahorrar 435 millones de dólares durante 2012.

La aprobación por el Parlamento de Grecia del plan de rescate valorado en al menos 174 mil millones de dólares muestra la determinación del país para salir de la crisis, dijo el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

El voto es una muestra de la determinación del país a acabar con la espiral de finanzas públicas insostenibles y con la pérdida de competitividad, señaló Rehn en rueda de prensa.

El comisario recalcó que ahora las autoridades y fuerzas políticas del país deben asumir plenamente y aplicar el segundo programa para asegurar el retorno del país a un crecimiento económico sostenible y al empleo.

Es evidente que el modelo económico que Grecia estaba siguiendo hasta el año 2009 no podía seguir siendo aplicado, ya que condujo a graves desequilibrios e incertidumbres, explicó.

El programa de ajuste que tendrá que aplicar ahora Grecia será muy exigente, advirtió, pero aseguró que allanará el camino para resolver la situación.

El Eurogrupo solicitó el pasado jueves a Grecia que además de lograr el respaldo parlamentario al acuerdo con la troika (FMI, BCE y CE), busque vías para ahorrar 435 millones de dólares durante 2012 para asegurar que se cumple el objetivo de déficit y se comprometa por escrito a aplicar todas las exigencias del segundo programa de rescate.

Rehn reiteró esas condiciones y confió en que se cumplan antes del próximo miércoles, cuando vuelven a reunirse los ministros de Finanzas de la zona euro, para que la ayuda internacional pueda recibir el visto bueno de los 17 países de la moneda única. El comisario recordó, por otro lado, que el segundo plan de asistencia a Grecia incluye el apoyo financiero de los socios europeos, lo que, en su opinión, constituye una expresión concreta de su continua solidaridad y preocupación.

Rehn se refirió a las tensiones de las últimas semanas tanto en Grecia como en otros socios comunitarios y señaló que la corrección de los graves desequilibrios que afectan a la economía helena llevará tiempo y esfuerzo por parte de la sociedad del país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código