rescate financiero

Aplazan decisión sobre Grecia

El segundo rescate tiene que aprobarse con urgencia, porque Grecia afronta en marzo vencimientos de deuda por valor de 19 mil 430 millones de dólares.

Los ministros de Finanzas de la eurozona dejaron en suspenso hasta el próximo miércoles el segundo rescate a Grecia, y vincularon la aprobación de la ayuda a una serie de condiciones previas y a nuevos e importantes ajustes.

Una decisión final será tomada esta semana, señaló al término del encuentro el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, quien anunció que los ministros volverán a reunirse el miércoles que viene.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, reconoció que el tiempo apremia, pero aseguró que todavía estamos respetando el calendario previsto.

Rehn coincidió, además, con Juncker en que la idea es concluir las decisiones sobre el plan de asistencia financiera esta semana.

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, también incidió en que el tiempo se agota, y aclaró que la reunión de la semana pasada sirvió para hacer saber al Gobierno griego y a los partidos políticos que tienen que asumir una serie de acciones, y esas acciones las volveremos a ver el miércoles.

El segundo rescate tiene que aprobarse con urgencia, porque Grecia afronta el próximo 20 de marzo vencimientos de deuda por valor de 19 mil 430 millones de dólares, y sin la ayuda de la UE y del FMI suspenderá pagos.

La reunión de la semana pasada prometía ser decisiva después de que los tres partidos que forman el gobierno de coalición griego aceptasen las nuevas medidas de austeridad exigidas por la “troika”, a cambio de un nuevo préstamo de la UE y del FMI de 174 mil millones de dólares que evite la bancarrota del país. El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, adelantaba a su llegada al Eurogrupo que el Gobierno heleno y sus acreedores privados habían llegado a un acuerdo sobre los “parámetros básicos” de la condonación de la mitad de la deuda griega en sus manos, $134 mil millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código