Aplazan entrada de equipos fiscales

Hasta el 1 de marzo de 2012 no serán obligatorios los equipos. Se mantiene la medida para las cajas registradoras no conectadas a sistemas.

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció ayer que prorroga el uso de impresoras fiscales en todo el país hasta el próximo 1 de marzo de 2012.

Se trata del enésimo aplazamiento que hace la entidad de una medida que empezó a estar en vigor el pasado 18 de octubre. De hecho, solo los equipos que entraron ese día –cajas registradoras que no están conectadas a ninguna computadora– seguirán siendo obligatorias.

Los plazos para estas se mantienen el 1 de diciembre de 2011 en las provincias de Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Veraguas y el 1 de enero de 2012 en Darién y las comarcas.

En cambio, el resto de equipos –cajas registradoras fiscales que están en línea con alguna aplicación informática, las impresoras fiscales térmicas e impresoras fiscales láser y matrices– no se exigirán hasta marzo de 2012.

La DGI hizo el anuncio en la tarde de ayer a través de un comunicado en el que no dudó de culpar a los distribuidores de la situación.

“La medida se adopta debido a la irresponsabilidad de algunos importadores que prácticamente timaron a los que compraron de buena fe”, señaló la DGI.

La Cámara de Comercio de Panamá se felicitó en un comunicado por el aplazamiento. La agrupación empresarial había advertido unos días atrás de la falta de equipos en el mercado local.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código