Aplazan licitación de terminales aéreas

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido aplazar en tres meses la privatización parcial de los aeropuertos de Madrid y Barcelona por las dificultades de financiación que están teniendo las empresas que aspiran a gestionar Barajas y El Prat, según anunció el Ministerio de Fomento.

Ese aplazamiento, hasta el 31 de enero de 2012, supone que la privatización del 90% de los dos aeropuertos quedará en manos del nuevo gobierno que surja de las elecciones generales del 20 de noviembre en España.

Todas las encuestas dan una holgada victoria al Partido Popular de Mariano Rajoy, que ha criticado ese proceso puesto en marcha por el Ejecutivo de Zapatero, con el que persigue que el Estado ingrese un mínimo de 7 mil 473 millones de dólares.

Los consorcios han reiterado su interés por participar en el concurso, pero aducen que dadas las crecientes tensiones en el sistema financiero internacional necesitan más tiempo para reunir los recursos necesarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Joven panameño representa al país en evento del Vaticano

González Murgas hace un año le entregó al papa Francisco el documento de conclusiones finales de los encuentros entre jóvenes.
Victoria Isabel Cardiel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Jun 2019

Primer premio

9 0 5 1

BADD

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1257

3er premio

6403

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código