Aplazan normativa de mercado de valores

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia (Consob), decidió prorrogar hasta enero el mecanismo que adoptó el pasado agosto para prohibir la llamada “venta al descubierto” para intentar controlar los movimientos de especulación sobre el marcado italiano.

La Consob informó de que esta medida, en la línea con la que adoptaron algunos países europeos en agosto pasado, será prorrogada hasta el 15 de enero, sobre todo ante el delicado momento que vive el país.

La llamada “venta al descubierto”, práctica considerada altamente especulativa, consiste en vender a plazo valores que no se tienen, con la esperanza de poder comprarlos en un momento más cercano a un precio inferior y saldar la venta con beneficios. En particular, deberán notificarse a la Consob las posiciones netas cortas relativas a los títulos de acciones de las sociedades que cotizan en Italia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código