Aplazarán reformas legislativas contra Slim

Las normas para implementar una reforma clave de la industria de las telecomunicaciones en México no serán aprobadas hasta comienzos del año próximo, postergando la fecha límite que se había establecido para diciembre, dijeron dos legisladores.

Las leyes secundarias representan la letra chica de una reforma promulgada en junio por el presidente Enrique Peña Nieto, que otorga a los reguladores amplios poderes para reducir el tamaño del imperio de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim, América Móvil, y de la cadena de televisión dominante en el país, Televisa.

El proyecto aumentó las expectativas de que Peña Nieto actuaría en serio para romper el control que una selecta minoría tiene de la economía, pero una pila de pendientes en el Congreso llevó a que la fecha límite para aprobar las leyes sea casi imposible de cumplir. Federico Gómez Luna, jefe de la comisión de Radio y Televisión de la cámara baja, dijo que para garantizar que las leyes secundarias se elaboren como se debe, tendrían que esperar hasta 2014.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código