Aplicación ayuda a taxis y pasajeros

Basta con descargar la aplicación gratuita e inscribir unos datos para recibir el servicio. LA PRENSA/Archivos. Basta con descargar la aplicación gratuita e inscribir unos datos para recibir el servicio. LA PRENSA/Archivos.
Basta con descargar la aplicación gratuita e inscribir unos datos para recibir el servicio. LA PRENSA/Archivos.

Poco a poco el fin de los días en el que los taxistas le dicen a sus usuarios “no voy”, está por llegar. Se trata de una compañía de taxis de Panamá que apuesta por darle a sus usuarios la posibilidad de conseguir el servicio sin condición alguna.

Esto es posible gracias a la aplicación para teléfonos inteligentes que recién empieza a implementar la empresa de radiotaxis Yellow Car en la capital panameña.

La aplicación, que está disponible de manera gratuita en Google Play, se basa en un sistema de GPS que permite a los usuarios solicitar el servicio más cercano, dependiendo nada más de dónde se encuentren.

De esta forma los taxistas podrán llegar a recoger a sus clientes de manera precisa, sin la necesidad de referencias confusas.

Un taxista que se beneficia de este sistema explicó que el servicio es provechoso también para ellos, ya que las unidades que están más cercanas a la demanda se comunican entre ellas para determinar cuál puede llegar primero.

Aparte, el número de teléfono del taxista le llega al usuario y viceversa “para crear un vínculo entre ellos y se puedan comunicar”, señala Daniel Chocrón, uno de los directivos de Yellow Car.

Al momento, la empresa, que cuenta con una flota de 500 unidades, implementa este sistema en 150 unidades. Sin embargo, esperan que el 80% de la flota esté activa con esta aplicación en tres meses, añade Chocrón.

Muchos son los países que ya aplican la tecnología a favor de este centenario servicio, sin embargo, en Panamá es una novedad.

“Fuimos haciendo consultas con los desarrolladores de las distintas aplicaciones para elaborar una a la medida de nuestro negocio en Panamá”, agregó el empresario. Otro factor para el beneficio del usuario es que con esto, quedarán en la historia las conversaciones misteriosas entre la piquera o central de taxis y el conductor, quienes a través de códigos y dialéctica propia, hablaban frente al confundido e incómodo usuario.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código