TecnologÍa en avanzada

Aplicaciones móviles son rentables

El 22% de la producción global de productos y servicios relacionados con las aplicaciones proviene de la Unión Europea.

Las aplicaciones móviles, cada vez más populares entre los usuarios de teléfonos móviles inteligentes y tabletas, dan empleo a unas 800 mil personas y generan beneficios anuales de más de 10 mil millones de euros ($13 mil millones) en la Unión Europea (UE), según un estudio presentado ayer.

La Asociación por una Tecnología Competitiva (ACT), que representa a pymes tecnológicas mayoritariamente dentro del sector relacionado con aplicaciones móviles, presentó ayer en Bruselas un primer estudio que cuantifica el impacto de estas nuevas tecnologías en la economía europea.

“Se ha demostrado la capacidad única de las pymes de generar un gran cambio”, indicó a Efe el presidente de ACT, Jonathan Zuck.

Las aplicaciones móviles, que se presentaron hace cinco años con la App Store de Apple y suman actualmente cerca de un millón y unos 100 mil millones de descargas, podrían doblar su tasa de crecimiento en el próximo lustro, en opinión de Zuck.

Así, esta tecnología da trabajo en la UE a 794 mil personas, de las que unas 529 mil tienen empleos directamente relacionados con la puesta en marcha de las aplicaciones (de ese grupo, el 60% aproximadamente representa a los desarrolladores), según el informe.

Además, el 22% de la producción global de productos y servicios relacionados con las aplicaciones proviene de la UE. La “omnipresencia” de estas aplicaciones ha permitido a los ciudadanos tener acceso desde sus dispositivos móviles, y gracias a la conexión a internet sin hilos, al “poder de la informática”, ha abierto nuevas posibilidades en comparación con “la era del PC (ordenador personal) fijo”, destaca ACT.

Esas nuevas oportunidades benefician a la economía europea pues suponen un impulso en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Europa, las cuales contribuyen a la creación de empleos cualificados y favorecen el crecimiento económico, señala el estudio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código