empresas chinas respaldan control gubernamental

Apoyan control sobre internet

Los microblogueros, algunos de los cuales han atraído a millones de seguidores, han estado exponiendo escándalos y conductas indebidas del Gobierno.

Los líderes de las mayores compañías tecnológicas de China apoyaron la intención de Beijing de intensificar el control sobre las redes sociales, y prometieron “frenar la difusión de información dañina” en internet, reportó la agencia estatal Xinhua.

Unos 10 altos ejecutivos, entre ellos Charles Chao de Sina y Robin Li de Baidu, participaron en un debate de tres días que terminó el sábado auspiciado por la Oficina Estatal de Información en internet, uno de los reguladores de internet del país. Las compañías de internet chinas alcanzaron un acuerdo común por el que velarán conscientemente por la emisión de mensajes positivos en la red.

China ha criticado los microblogs por su irresponsabilidad al extender lo que denominan rumores infundados, pero analistas dicen que es improbable que el Gobierno cierre lo que se ha convertido en una importante válvula para supervisar y relajar las presiones sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código