PREVENCIÓN DE DELITOS FINANCIEROS

Apoyan ´estado de derecho´

La Embajada del Reino Unido en Panamá espera que el foro imparta conocimiento práctico para combatir el delito.

Panamá recibió ayer a expertos de inteligencia financiera de toda la región, quienes se dieron cita para discutir nuevos métodos para prevenir los delitos financieros y la corrupción.

Este foro, una iniciativa del Instituto de Gobernanza y Riesgo Internacional en conjunto con la Unidad de Análisis Financiero de Panamá y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, busca reunir a líderes mundiales en el tema para que se capacite a funcionarios de la región, promoviendo una mejoría del estado de derecho.

En respuesta, más de 150 profesionales viajaron a Panamá para escuchar a expertos como Nikos Passas, profesor de Justicia Criminal en Northeastern University.

Passas, quien coordina un esfuerzo de las Naciones Unidas en conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico para incrementar los estudios anticorrupción en el mundo académico, fue sentencioso en su discurso.

“La corrupción no es un crimen sin víctimas”, indicó Passas en su discurso de apertura. “Y, muchas veces, nuestra regulación obliga a personas a enfrentar el dilema entre hacer lo que es legal y hacer lo que es correcto”, lo cual afecta la estabilidad legal de un país.

Passas indicó que hay un “tsunami regulatorio” en cuanto a normas anticorrupción, pero que las leyes son ineficientes si no se cuenta con la estructura de personal y herramientas para implementar las regulaciones. El foro busca promover estas estructuras de forma regional.

Passas enfatizó que la región se encuentra en una coyuntura importante, y dependerá de la cooperación internacional y la institucionalidad para lograr dar pasos seguros hacia el futuro.

“Es un proyecto multigeneracional y, para eso, se necesita una estrategia”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código