Apoyarán a pequeñas empresas de tecnología

El Gabinete de China decidió ayer abolir más artículos que necesitan aprobación administrativa e incrementar el apoyo a las compañías pequeñas de alta tecnología. El Gobierno cancelará el requisito de aprobación administrativa para más de 150 procesos a nivel local, de acuerdo con un comunicado emitido por una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang. Las autoridades abolirán también más de 10 procedimientos que necesitan autorización administrativa y que han obstaculizado la innovación y el espíritu emprendedor. Ya no se solicitará una calificación oficial para 61 ocupaciones, incluida la de barista. El comunicado indica que serán eliminados 192 servicios intermediarios requeridos para que las empresas obtengan aprobación administrativa, eso reducirá el total de esos servicios en 30% con respecto al nivel original. Las leyes y reglamentos cambiarán para ofrecer apoyo legal al proceso de simplificación, de acuerdo con el comunicado.

Reducir la burocracia y delegar el poder a niveles inferiores con el objetivo de dar a los mercados una influencia mayor en la economía ha sido una prioridad de la agenda del Gobierno chino.

Desde marzo de 2013, las agencias del Consejo de Estado han cancelado o delegado el poder de aprobación administrativa de 537 procedimientos, con lo que se cumplió la meta de reducir la cifra.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código