Capital para desarrollar tecnología crediticia

Apoyo a la pequeña empresa

Panamá será el primer país en América Latina en desarrollar tecnología de crédito para la pequeña empresa, similar al modelo cooperativo de Canadá.

El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brindará apoyo para el desarrollo de tecnología crediticia destinada a la pequeña empresa en Panamá.

Aunque esta actividad es el motor de la actividad económica del país, no hay una entidad financiera dedicada exclusivamente a este segmento, indicó el BID. Se estima que la demanda del sector en 2009 fue de $136 millones.

El Fomin prestó $2.2 millones al Centro Financiero Empresarial (CFE) de Panamá, entidad financiera que opera desde 2010.

Del total, este centro destinará $1.5 millón a préstamos de pequeña empresa y $750 mil en cooperación no reembolsable para implementar la tecnología de crédito que desarrolla la Development International Desjardins (DID).

DID es la cooperativa financiera más grande en Canadá dedicada a mejorar el acceso de los servicios financieros en países emergentes. El modelo implementado por DID ha sido exitoso en África, y con la gestión de Panamá será la primera vez que se ponga en marcha en Latinoamérica y el Caribe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código