capitalización

Apple Inc. alcanza valor histórico en Wall Street

En 1997 la compañía estuvo al borde de la bancarrota, pero luego de cambiar su enfoque no ha dejado de crecer apoyada en nuevos productos personales.

Temas:

Apple valía alrededor de $350 mil millones cuando Steve Jobs murió en 2011, por lo que Tim Cook ha liderado la creación de un valor bursátil aún mayor que su exjefe y mentor.AP Apple valía alrededor de $350 mil millones cuando Steve Jobs murió en 2011, por lo que Tim Cook ha liderado la creación de un valor bursátil aún mayor que su exjefe y mentor.AP
Apple valía alrededor de $350 mil millones cuando Steve Jobs murió en 2011, por lo que Tim Cook ha liderado la creación de un valor bursátil aún mayor que su exjefe y mentor.AP

Apple Inc. se convirtió en la primera empresa en Estados Unidos con un valor de mercado de un millón de millones de dólares, cuatro décadas después de que el difunto Steve Jobs cofundó la firma en el garaje de sus padres en Silicon Valley.

PetroChina Co. cruzó brevemente esa valoración a fines de 2007, pero cayó cuando los precios del petróleo colapsaron en la crisis financiera.

En la actualidad, existen otros gigantes tecnológicos que no están muy lejos de Apple: Amazon.com Inc., Alphabet Inc. y Microsoft Corp. valen más de 800 mil millones de dólares cada uno.

Desde su inicio en 1976, Apple constantemente ha estado reimaginando lo que puede ser una computadora y ha definido cómo los humanos interactúan con los dispositivos y el software.

La computadora de escritorio iMac, el iPod, el iPhone y el iPad fueron grandes éxitos, mientras que fracasos comerciales como Newton y Lisa todavía se consideran pioneros.

“La visión de Steve se basó en la sinergia entre productos de hardware, servicios de software y aplicaciones y medios de terceros para asegurar que cualquier cliente tenga todo lo que necesita sin salir del ecosistema de Apple”, señaló Tony Fadell, quien trabajó estrechamente con Jobs en la creación del reproductor digital de música iPod.

Cuando Jobs presentó el iPhone a principios de 2007, su pantalla táctil, funciones de reproductor de música incorporado, navegador web y correo electrónico comenzaron la revolución de los teléfonos inteligentes y dejaron atrás en la carrera digital a competidores como Motorola y BlackBerry.

El iPhone superó casi todas las expectativas iniciales y vendió más de mil 300 millones de unidades. Dio origen a la economía de las aplicaciones, donde un ejército de desarrolladores independientes en todo el mundo se gana la vida a partir de sus creaciones de software, mientras aumentan la utilidad del dispositivo.

Ahora es el centro de un creciente negocio de servicios que la empresa espera que atraiga 50 mil millones de dólares en ingresos anuales en 2021.

En los años 1980 y 1990, Apple era una compañía muy diferente. Jobs se retiró en 1985, después de desacuerdos con el entonces CEO John Sculley y la junta. En 1997, la compañía estaba cerca de la bancarrota.

Jobs volvió y, junto con lugartenientes clave como el director de diseño Jony Ive y el director de operaciones Tim Cook, salvó a Apple y lo convirtió en el gigante que es hoy. Jobs redujo el número de productos Apple para que todos cupieran en una mesa pequeña, trayendo una habilidad para eliminar productos extraños que no estaban a la altura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código