AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Sistema de pagos con móvil

Apple Pay aún no logra seducir al consumidor

Más del 75% de los usuarios de iPhone 6 y 6 Plus no habían probado el servicio hasta abril, según una encuesta de Kantar Worldpanel ComTech.
Tanto Apple como su rival Samsung intensificarán su publicidad relativa a sus servicios de pago con móvil. Tanto Apple como su rival Samsung intensificarán su publicidad relativa a sus servicios de pago con móvil.
Tanto Apple como su rival Samsung intensificarán su publicidad relativa a sus servicios de pago con móvil.

El máximo responsable ejecutivo de Apple Tim Cook calificó a 2015 como el “año de Apple Pay”. Hasta el momento, ha sido poco satisfactorio.

El sistema de pagos con móvil, que cumple su primer aniversario este mes, no logró seducir a los consumidores, representando solo 1% de todas las transacciones minoristas en Estados Unidos, según la firma investigadora Aite Group.

El servicio —que permite a los usuarios pagar sus compras golpeando su iPhone, iPad o Apple Watch sobre un dispositivo en las cajas registradoras— sufrió debido a una falta de promoción y un número limitado de terminales disponibles en las tiendas. Además, Apple Pay solo está en los iPhones más modernos.

“No ven la razón para usar Apple Pay”, dijo Jared Schrieber, máximo responsable ejecutivo de Info Scout, una firma de investigación sobre los consumidores. “Están satisfechos con los métodos actuales y no saben cómo funciona Apple Pay”.

Apple, que depende de productos nuevos para sostener el crecimiento, ingresó en un mercado en ciernes cuando introdujo el año pasado su sistema de pagos con móvil. Ya había una característica similar en los teléfonos inteligentes de Google Inc. a través de Wallet desde 2011, pero su adopción fue anémica, según Bloomberg Intelligence.

Como la mayoría de las cosas de Apple, las expectativas respecto al servicio de pagos eran elevadas, pues se le consideraba un posible rival para PayPal.

En enero, Cook habló de “impulso” para Apple Pay, que “se apresta a tener un comienzo fuerte”, dijo, y que sería implementado por bancos, cooperativas y numerosos comerciantes.

Fue seguido por otros competidores —Samsung Pay y Android Pay de Google fueron introducidos este año— pero no por los consumidores. Los comerciantes que adoptaron el sistema dicen que la demanda ha sido tibia.

Panera Bread Co. fue uno de los comercios minoristas donde Apple Pay hizo su debut en octubre pasado. El servicio representa “por debajo del 5% de las transacciones en tiendas de la cadena de restaurantes, dijo Blaine Hurst, ejecutivo de transformación y crecimiento de Panera. Representa un 20% de las transacciones en la aplicación iOS de Panera, que permite a los clientes ordenar directamente desde sus teléfonos, dijo Hurst.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código