tecnología

Apple advierte a sus empleados por filtraciones

La compañía dijo en un extenso memorando que ‘atrapó a 29 filtradores’ el año pasado y señaló que 12 de ellos fueron arrestados.

Temas:

La firma describió situaciones en las que se filtró información a los medios. La firma describió situaciones en las que se filtró información a los medios.
La firma describió situaciones en las que se filtró información a los medios.

Apple Inc. advirtió a los empleados que dejen de filtrar información interna sobre planes futuros y planteó la posibilidad de posibles acciones legales y cargos criminales, una de las medidas más agresivas de la compañía de tecnología más grande del mundo para controlar la información sobre sus actividades.

La compañía con sede en Cupertino, California, dijo en un extenso memorando publicado en su blog interno que “atrapó a 29 filtradores” el año pasado y señaló que 12 de ellos fueron arrestados. “Estas personas no solo pierden sus trabajos, sino que también pueden enfrentar dificultades extremas para encontrar trabajo en otro lugar”, agregó Apple. La compañía no quiso hacer ningún comentario.

Apple describió situaciones en las que se filtró información a los medios, incluida una reunión a principios de este año en la que Craig Federighi, titular de ingeniería de software de Apple, dijo a los empleados que algunas características planificadas para el software del iPhone se retrasarían.

Apple también mencionó un paquete de software que aún no se lanzaba y que revelaba detalles sobre el inédito iPhone X y el nuevo Apple Watch.

La información filtrada sobre un producto nuevo puede afectar negativamente las ventas de los modelos actuales, dar a los rivales más tiempo para comenzar con una respuesta competitiva y generar menos ventas cuando se lance el nuevo producto, según el memo.

“Queremos tener la oportunidad de decirles a nuestros clientes por qué el producto es excelente, y no que alguien más lo haga mal”, dijo en el memorando Greg Joswiak, ejecutivo de marketing de productos de Apple. La medida es parte de esfuerzos más amplios y de larga data de las compañías de tecnología de Silicon Valley por rastrear y limitar la información que sus empleados comparten públicamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código