Consumidores le dan la bienvenida al nuevo iPad

Apple se afianza como el rey de las tabletas

La firma es la empresa más valiosa del mundo con una capitalización bursátil que supera ya los 550 mil millones de dólares.

Los consumidores de 10 países dieron ayer una calurosa bienvenida al nuevo iPad, la tercera generación de la exitosa tableta del gigante tecnológico Apple, que se afianza así como el rey de ese mercado en un día en el que podría vender más de un millón de esos dispositivos.

“No puedo esperar para empezar a usarlo, creo que esta tarde no voy a rendir mucho en el trabajo”, dijo a EFE Nancy Otterstrom, una de las cientos de personas que ayer en la mañana acudieron a la tienda de Apple en la emblemática estación Grand Central de Nueva York para hacerse con la última versión de la tableta.

Unas 300 personas formaron una larga cola a las puertas de ese establecimiento, el más grande de la firma de Silicon Valley en todo el mundo, para poder estar entre los primeros en hacerse con el dispositivo en cuanto abriera la tienda a las ocho de la mañana.

A esa misma hora salió a la venta el dispositivo, además de en Estados Unidos (EU), en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza y Reino Unido.

En todos ellos se repitió la escena habitual del lanzamiento de un nuevo producto de Apple: sacos de dormir en las calles, largas horas de espera y aplausos de los empleados a los primeros en entrar a las tiendas.

Sin embargo, este año el estreno del nuevo producto del gigante de Silicon Valley se encontró por primera vez con protestas impulsadas por la organización Change, que critica a la firma por la situación laboral de los trabajadores de las fábricas de sus proveedores en China.

La protesta, en las que se dejaron oír frases como “la sangre de los trabajadores está en tu iPad”, no eclipsó la euforia de los consumidores por el dispositivo, que un año más quedó patente gracias a sus seguidores.

El nuevo dispositivo, que cuesta 499 dólares en su versión más económica y 829 dólares en la más cara, incorpora novedades como una pantalla de retina táctil de alta resolución y 3.1 millones de píxeles, procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G (LTE) y dictado de voz.

El gigante de Silicon Valley es ya el rey de un mercado que lidera entre octubre y diciembre, el 54.7% de las tabletas despachadas en el mundo fueron del modelo de Apple, comparado con el 16.8% de las Kindle de Amazon, mucho más económicas, y el 5.8% de las fabricadas por Samsung.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código