Acuerdo con China Mobile

Apple se alista a ganar clientes

Las ventas netas en China, para el año fiscal que terminó en septiembre de 2013, aumentaron un 13% a 25 mil 400 millones de dólares.

Temas:

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

A pesar de toda la publicidad, el largamente esperado acuerdo entre Apple Inc y China Mobile Ltd podría ofrecer poco más que un fugaz impacto en los ingresos del gigante tecnológico estadounidense.

Un acuerdo con el mayor operador de telefonía móvil del mundo, que se espera se concrete esta semana, le permitirá a Apple ganar 759 millones de potenciales nuevos clientes, que podrían generarle $3 mil millones en ingresos el próximo año, casi una cuarta parte del crecimiento de sus ventas proyectadas en su actual año fiscal.

Sin embargo, tras estos logros iniciales, Apple se encontrará nuevamente inserto en una vieja batalla con su principal rival en el negocio de los teléfonos avanzados, la firma surcoreana Samsung Electronics Co Ltd, para ganar nuevos clientes.

Y China Mobile probablemente tendrá que esperar al menos un año por su pago, en momentos en que gasta miles de millones de dólares en construir una red 4G para que los clientes puedan hacer un uso completo de sus iPhones.

“La forma más fácil de aumentar las ventas del iPhone ha sido siempre la distribución. Esta es la olla al final del arcoíris”, dijo Ben Thompson, un columnista de la industria tecnológica en el sitio www.stratechery.com.

China es el segundo mayor mercado de Apple después de Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código