EXPANSiÓN

Apple alquilará más espacio en Seattle

Apple Inc. acordó rentar dos pisos de un rascacielos de oficinas en Seattle, sumándose a otras empresas de Silicon Valley de la zona.
Apple ocuparía el piso 44 y la mitad del 45 en Two Union Square, un edificio de 56 pisos. Apple ocuparía el piso 44 y la mitad del 45 en Two Union Square, un edificio de 56 pisos.
Apple ocuparía el piso 44 y la mitad del 45 en Two Union Square, un edificio de 56 pisos.

Apple Inc. acordó alquilar casi dos pisos de un rascacielos de oficinas en el centro de Seattle, sumándose a otras empresas de Silicon Valley que se expanden en la zona, dijeron dos personas con conocimiento del tema.

Apple ocuparía el piso 44 y la mitad del 45 en Two Union Square, una torre de 56 pisos que es la tercera más alta de Seattle, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas dado que los detalles del alquiler son privados.

El espacio tiene un total de 30 mil pies cuadrados (2 mil 800 metros cuadrados), o sea, suficiente para 120 a 200 empleados, sobre la base de los ratios estándar de alquileres corporativos.

Colin Johnson, portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, se negó a hacer declaraciones sobre el alquiler.

La reserva de talento de la zona de Seattle y el costo de vida más bajo en comparación con el área de San Francisco Bay ha atraído a muchas empresas de Silicon Valley.

Facebook Inc. y Google Inc. son algunas de las firmas con puestos de avanzada en la región, y Alibaba Group Holding Ltd., que el año pasado comenzó a alquilar espacio en el centro de Seattle está en tratativas para conseguir una oficina en la vecina Bellevue.

Apple se halla en medio de una ofensiva mayor en los servicios de computación en la nube para competir con compañías como Amazon.com Inc., con sede en Seattle, y Microsoft Corp.

Apple abrió su primera oficina de ingeniería en Seattle el año pasado, construida en torno de un grupo de empleados que trabajan en infraestructura de redes, informó The Seattle Times en noviembre.

El año pasado, Apple confirmó la adquisición de la Union Bay Networks, compañía especializada en infraestructura de redes en la nube, donde también mencionaron que además de la compra, estarían abriendo sus primeras oficinas en la ciudad de Seattle en Washington, Estados Unidos, cerca de la oficina de Google en Seattle, en Fremont.

Hasta la fecha, Apple ha incorporado más de 9 mil empleados en el último año, llevando su dotación mundial a unos 115 mil.

La compañía está construyendo actualmente un nuevo campus empresarial en Cupertino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código